Procuraduría de Ética se suma a investigación de Fiscalía en contra de Ivonne Acuña
Redacción La República [email protected] | Martes 15 marzo, 2022 06:06 p. m.
La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) confirmó que se sumó al proceso de investigación que se abrió la Fiscalía General de la República, en contra de la diputada independiente Ivonne Acuña.
Lea más: Fiscalía investiga a Ivonne Acuña y Silvia Hernández por supuesto incumplimiento de deberes
La acusación, en perjuicio de la legisladora, es por el presunto delito de incumplimiento de deberes. El expediente judicial hace énfasis en el hecho de que Acuña ha recibido salario sus salarios completos, aunque cuente con prolongadas ausencias durante los años 2021 y 2022.
Advierte también que, aunque las justificaciones del ausentismo de la diputada a trabajar, se deberían a una afectación de la salud, Acuña no ha presentado comprobantes médicos que respalden su afirmación.
Lea más: Directorio legislativo abrirá investigación por acciones de Ivonne Acuña
La causa judicial hace referencia tanto a las ausencias de la legisladora como al uso de combustible, pues Acuña habría pagado, en el 30 de noviembre del 2021, más de ¢3,2 millones a una gasolinera en un solo día, pese a que en diciembre solo asistió dos días a laboral.
En la acusación de la Fiscalía también está involucrada por el mismo delito Silvia Hernández, presidenta de la Asamblea Legislativa.