Primeros 20 choferes completan capacitación para conducir buses eléctricos en Costa Rica
Johnny Castro [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 09:30 a. m.
Un grupo de 20 choferes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la empresa Autotransportes Desamparados (ATD) finalizó la capacitación para la correcta utilización de los tres buses eléctricos donados por el Ministerio de Ambiente de Alemania (BMU) al gobierno de Costa Rica.
La formación es parte del plan piloto de electrificación de transporte público que busca generar las condiciones marco y un modelo de operación replicable para la electrificación del transporte público de autobuses en Costa Rica.
Lea más: Costa Rica recibe de forma oficial tres buses eléctricos con capacidad para 80 pasajeros
El proceso incluyó operación, mantenimiento, alistamiento, conducción y revisión de buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental.
Estuvo a cargo de la Cooperación Alemana GIZ y la empresa BYD, ganadora de la licitación internacional para la compra de los tres buses eléctricos, centros de recarga y capacitación.
Lea más: Buses eléctricos donados por el gobierno alemán están próximos a llegar a Costa Rica
Esta misma capacitación será impartida a choferes de las empresas TRANSPLUSA y TUASA en los próximos meses. Además, se contempla la formación de especialistas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de la Escuela de Capacitación Automotriz y de CEDES Don Bosco.