¿Por qué un test drive es la clave para elegir el vehículo perfecto?
Silvia Ureña [email protected] | Miércoles 14 agosto, 2024 11:00 a. m.
Tomar el volante antes de decidir sobre la compra de un vehículo es un paso importante que no debe pasarse por alto. Más allá de familiarizarse con las características y tecnologías que ofrece un modelo, una prueba de manejo le permite experimentar de primera mano si el auto se adapta a su estilo de vida y necesidades.
“Consideramos que un test drive es una oportunidad invaluable para que los clientes se conecten emocionalmente con el vehículo, ya que va mucho más allá de evaluar o conocer junto con los asesores las especificaciones técnicas, sino que les permite sentir cómo el modelo se adapta específicamente a sus necesidades y estilo de vida”, detalló Diego Lizano, gerente de ventas de Lexus.
Lea más: Grupo Purdy incluye dos nuevas marcas de vehículos 100% eléctricos a su portafolio
Para Lizano, conducir un vehículo antes de comprarlo da una sensación de seguridad y control, además de permitir experimentar el lujo, la comodidad y la confianza.
Conozca cinco razones que vuelven indispensable al test drive a la hora de comprar un vehículo
1. Experiencia al volante: Investigar en línea o leer reseñas pueden ayudar a decidir qué carro es el adecuado, pero no se compara con la experiencia de estar al volante. Una prueba de manejo permite conocer cómo responde el vehículo en situaciones reales y si sus funciones y características son las que espera.
2. Evaluación del rendimiento: Al conducir, puede comprobar aspectos como aceleración, potencia del motor, respuesta de la dirección y efectividad de los frenos, asegurándose que el vehículo cumpla con sus expectativas de desempeño.
3. Comodidad y diseño: Durante la prueba, puede experimentar la calidad de los materiales, la comodidad de los asientos y la disposición de los controles.
4. Interacción con la tecnología: Los vehículos modernos están equipados con avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y sistemas de entretenimiento. Probar estos sistemas en un entorno real le permitirá familiarizarse con ellos y evaluar su utilidad en su día a día.
5. Decisión informada: Un test drive le dará la confianza necesaria para tomar una decisión acertada, asegurando que el vehículo elegido cumpla con sus expectativas en cuanto a lujo, confort y rendimiento. Además, le permitirá comparar diferentes modelos para seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades.