Policía de Tránsito decomisó el automóvil a casi seis mil conductores en lo que va del año
Johnny Castro [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2021 05:20 p. m.
Unos 5.747 conductores se quedaron sin su automotor o bicicleta por diversos motivos en lo que va del año por lo que, además de la multa, deberán o debieron pagar los gastos correspondientes al acarreo y la custodia de ese vehículo.
Por su parte, 430 conductores fueron sorprendidos conduciendo, pese a que tenían la licencia suspendida, justamente, por haber perdido ese derecho tras la acumulación de 12 puntos, por cometer faltas graves. Manejar bajo estas circunstancias es uno de los motivos para el decomiso del vehículo.
Estacionar motocicletas en aceras o vehículos en zona prohibida también puede implicar el decomiso del automotor.
Lea más: Policía de Tránsito decomisó el automóvil a casi seis mil conductores en lo que va del año
Asimismo, el propietario del vehículo deberá sacar tiempo, reservar una cita y ejecutar todos los trámites correspondientes para la devolución de su bien en el Consejo de Seguridad Vial.
Lea más: Policía de Tránsito realiza operativos para detectar ciclistas en carretera
Si pese a todas estas situaciones en contra, alguien decide violentar la Ley de Tránsito, en conductas como conducir bajo los efectos del alcohol, por dar otro ejemplo, deberá pasar por todo lo descrito.
El monto por acarreo, en sus primeros 6 kilómetros es de ¢7.870,17. Por kilómetro adicional, o su fracción, se debe cancelar ¢1.311,69. Asimismo, la custodia tiene un valor de ¢5.066,29. Este costo aplica para cada día natural en que el vehículo se encuentra bajo la vigilancia del Consejo.