Población indígena se verá beneficiada con la construcción de una política pública que busca el bienestar social de sus territorios
Magdalena López [email protected] | Martes 04 enero, 2022 09:09 a. m.
Con el objetivo de atender de manera integral la autonomía territorialidad y bienestar social, este 2022 arranca la construcción de una política pública para 22 territorios indígenas.
Lea más: ICE llevará Internet y telefonía a 14 territorios indígenas entre este año y el otro
“En pocas palabras, la política pública busca ser una sombrilla que dicte a las instituciones la aplicación de programas y acciones en respeto de las particularidades históricas, sociales y cosmogónicas de los territorios indígenas y así atender viejas falencias que realmente no terminan de cumplir sus objetivos”, explicó Randall Otárola, viceministro de la Presidencia.
Dicha política consiste en realizar procesos participativos donde las comunidades podrán opinar sobre el contenido, ejes de acción y sus necesidades que permitirá su rápida ejecución y con una población altamente informada.
Lea más: Costa Rica avanza hacia la inclusión digital en territorios indígenas
Además, incluye atención a autonomía territorial, desarrollo indígena, eficiencia institucional y bienestar social de los pueblos indígenas del país.
Actualmente son 22 los territorios involucrados: Bajo Chirripó, Boruca, Cabagra, China Kichá, Comte Burica, Coto Brus, Keköldi, Maleku, Matambú,entre otros.