Perfil Empresarial Banca
¿Planea comprar casa? Ordene sus finanzas y haga realidad su sueño con Davivienda
Planificación financiera, disciplina y ahorro son vitales
Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020
Comprar una casa puede ser una inversión para toda la vida; por ello, antes de tomar una decisión de este tipo, es importante que usted ordene sus finanzas y así pueda hacer sus sueños realidad, sin que se conviertan en una pesadilla.
Y es que ExpoConstrucción 2020, que se llevará cabo del 19 al 23 de febrero, en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, puede ser una gran oportunidad para acercarse a desarrolladores y bancos y así, empezar a lograr su meta.
Lea más: Disminuya su huella ambiental en el pago del marchamo con Davivienda
En ese sentido, la planificación financiera y la disciplina serían vitales, según Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.
“La compra de vivienda o lote, así como la experiencia de construir, es una de las mejores inversiones para las familias, por ello en Davivienda mantenemos el compromiso de apoyarles, a través de la mejor asesoría, una oferta variada, así como competitiva y con tiempo de respuesta en las diferentes etapas del proceso”, dijo Giacomin.
Lea más: Pague su derecho de circulación en Davivienda y compense su huella de carbono 2020
El primer paso para alcanzar su sueño es revisar el balance de ingresos y gastos mensuales, esto a través de un presupuesto, con el cual podrá establecer cuáles ajustes requiere.
Realizar un cambio en los hábitos de consumo será fundamental para tener la holgura económica necesaria y, de esta forma, adquirir una casa, apartamento, lote, construir o remodelar.
En cuanto a la prima, existen opciones de ahorro, proponiéndose un plazo realista y alcanzable, incluyendo el plan Dabuenavida, así como los certificados de ahorro a plazo.
Por otra parte, antes de cerrar el negocio, es importante verificar que el proyecto o desarrollo cuenta con todos los permisos y cerciórese que los tiempos de entrega van a ser de acuerdo a su plan de vida.