Plan para eliminar semáforos en la ruta de Circunvalación da un paso más
Danny Canales [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 11:35 a. m.
La posibilidad de recorrer la ruta de Circunvalación sin detenerse en los semáforos está cada vez más cerca.
Este miércoles se comunicó que quedó en firme el contrato para construir un paso elevado donde se ubica la intersección de Hatillo 4.
Con eso se podrá proceder a la firma del contrato con la empresa Meco, que fue la adjudicada del proyecto, por un costo por arriba de los $7,5 millones.
Lea más: Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones
Al construir un paso elevado en el lugar, se eliminan los semáforos y queda el paso fluido.
Por la nueva estructura circularán los vehículos en sentido este-oeste y por el paso inferior los que necesiten cruzar de sur a norte.
El proyecto contempla un plazo de ejecución de 540 días naturales, de los cuales 180 para serán para el diseño y 360 para la fase constructiva.
Con esta adjudicación en firme ya son dos las intersecciones de los Hatillo que superan los trámites burocráticos, toda vez que en junio se dio la orden de inicio para la construcción de un paso a desnivel en Hatillo 6.
Este proyecto le fue adjudicado también a la empresa Meco por cerca de $5 millones.
Lea más: Paso a desnivel en Guadalupe estará listo a mediados del 2021
Al plan de eliminar los semáforos que impiden el fluido paso por la carretera de Circunvalación se suma la construcción de un paso subterráneo en la intersección de Guadalupe, a la altura de Walmart.
La obra la desarrolla la empresa española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas por un costo de $19,5 millones y estará lista para mediados del año entrante.
Sólo queda pendiente la adjudicación del proyecto para agilizar el paso por la intersección a la altura de los Hatillo 7 y 8 con otro paso a desnivel.
Esta obra se atrasó por una apelación presentada y se deberá readjudicar.