Píldora de Pfizer reduciría en un 89% enfermedad grave por Covid-19
Elizabeth Rodríguez [email protected] | Viernes 05 noviembre, 2021 01:38 p. m.
La compañía farmacéutica Pfizer suspendió un ensayo con la píldora antiviral experimental contra la Covid-19 tras demostrarse que reducía contundentemente en un 89% las posibilidades de enfermar gravemente, incluida la hospitalización o muerte de adultos con factores de riesgo.
Pfizer combinaría esta píldora con un antiviral, de uso comercial, llamado ritonavir; bajo la marca Paxlovid, que constará de tres pastillas administradas dos veces al día.
Lea más: Reino Unido es el primero en aprobar la pastilla contra la covid-19 de Merck
“Pfizer planea presentar los datos como parte de su presentación continua a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) de Estados Unidos, para la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) tan pronto como sea posible”, determinó la empresa.
En la población general del estudio, hasta el día 28 no se registraron muertes en los pacientes que recibieron la píldora, en comparación con diez muertes registradas en los pacientes que recibieron placebo.
“Estos datos sugieren que nuestro candidato a antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones", dijo Albert Bourla, Presidente y Director General de Pfizer.
Lea más: Tres de cada diez ticos rechazan obligatoriedad de la vacuna
Paxlovid es un tratamiento antiviral en fase de investigación, diseñado específicamente para ser administrado por vía oral, de modo que pueda prescribirse al primer signo de infección o al darse cuenta de una exposición, ayudando potencialmente a los pacientes a evitar una enfermedad grave que pueda conducir a la hospitalización.