Pilar Cisneros: Me parece que Uber Moto sería peligroso
Permiso para operar es una duda, según legisladora
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 abril, 2024 10:06 a. m.
La eventual implementación de Uber Moto en Costa Rica preocupa a la diputada Pilar Cisneros del Partido Progreso Social Democrático.
El peligro de accidentes fatales, las conductas irresponsables de los choferes y las malas condiciones de carreteras, señalización y violencia en las carreteras, son un llamado de atención.
Lea más: ¿Podrán las bicimotos hacer Uber Moto?
La diputada no está muy clara si la empresa obtendrá el permiso para operar en Costa Rica.
¿Qué opina de la implementación de Uber Moto en Costa Rica?
Yo tuve un hermano que falleció en un accidente de motocicleta y es lo más doloroso del mundo.
En muchos casos, estos conductores cometen errores como no respetar la línea amarilla o conducir a velocidades peligrosas. Por otra parte, para nadie es un secreto que están muy expuestos a un accidente grave.
Yo honestamente, no sé si la empresa obtendrá el permiso para operar este servicio, pero eso le corresponde al MOPT analizarlo.
En lo personal, me pareces que es sumamente peligroso y reitero, en muchos casos las actitudes de los motociclistas no son las mejores.
Lea más: Motos “disfrazadas” de bicicletas inundan las calles sin ningún tipo de regulación
El año pasado Costa Rica estuvo a un paso de romper el récord de muertos en carretera al sumar 855, ¿qué hacer?
El problema tiene que atacarse desde varios puntos de vista.
Lo primero es la educación vial. Es realmente impresionante, la agresividad con la que manejan a veces los conductores, y eso está provocando, un aumento en la cantidad de accidentes fatales.
Por otra parte, tenemos que poner atención a la calidad y el mal estado de nuestra infraestructura en vías nacionales, en donde en algunos casos es peligroso.
Tenemos que tener también buena señalización vertical y horizontal y por supuesto luz adecuada, ojos de gato y demarcación.
Finalmente, son necesarios más inspectores de tránsito y cámaras en carretera. No podemos tener un oficial en cada calle del país, pero sí podemos tener cámaras y sí se pueden tomar fotos de la gente que va a 160 kilómetros por hora en una carretera, o bien, sorprender a los que se saltan un semáforo o cometen otras imprudencias.