¿Piensa vender en línea? Estas son las recomendaciones de Cenfotec
Johnny Castro [email protected] | Lunes 11 enero, 2021 02:00 p. m.
Para iniciar un negocio en Internet se deben establecer preguntas clave y dar respuestas como ¿Qué voy a vender, algo que realmente a usted le apasione y conozca bien? ¿Es un servicio o producto?, ¿Mi producto o servicio es de elaboración propia o necesito proveedores? ¿Qué tipo de medios de pago voy a aceptar? ¿Hosting?, ¿Cómo se comporta el mercado? ¿Cómo es mi consumidor? entre otras.
Además, de escribir un plan de negocios, identificar el mercado, determinar los costos, establecer un presupuesto, ponerle nombre a la empresa y registrarla.
“Es importante entender que si bien es cierto, el e-commerce no requiere tanta inversión como una tienda física, si requiere recursos para adquirir la tecnología necesaria para poder realizar: catálogos, inventarios, un sitio web, facturación, comunicación y comercialización por medio de redes sociales, correo electrónico, WhatsApp y llamadas telefónicas entre otros”, explicó Alejandra Alfaro profesora de Universidad Cenfotec.
Lea más: ¿Cómo cambiará la manera de operar de las pymes una vez acabada la crisis?
También, establecer relaciones estratégicas para poner a andar el negocio, esto incluye a las entidades bancarias o facilitadores de pago, compañía de servicios web, fotógrafos, diseñadores gráficos y todos aquellos vinculados a la cadena logística, desde el almacenamiento hasta la entrega final al cliente.
Se debe analizar cuál es la red social idónea para ofrecer mi producto entre Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, configurar el Messenger, crear un sitio web seguro y que transmita seguridad a los clientes, aprovechar las herramientas que ofrece Google como “Mi Negocio”, contar con un correo empresarial con un nombre que refleje la seriedad del negocio, un número telefónico fijo (esto transmite seguridad) así como uno de telefonía móvil por el cual se puedan realizar consultas utilizando WhatsApp.