Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Piden visitar zonas aledañas al volcán Poás pese a erupciones

Karla Madrigal [email protected] | Martes 18 abril, 2017 10:20 a. m.


Foto tomada de Facebook de Edgardo Araya.


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio, instan a los turistas nacionales e internacionales a que visiten las zonas aledañas al volcán Poás.

El llamado lo realizan luego de la disminución en la visitación a la zona tras las últimas erupciones.

Otros atractivos en zonas aledañas se encuentran fuera de la afectación volcánica por lo que Canatur y otras instituciones como la Comisión Nacional de Emergencia ha manifestado que no hay restricción en actividades productivas y de turismo.

Lea más: Volcán Poás tiene nueva fumarola

De hecho, fuera del área de exclusión, el turismo y el comercio de la zona continúan desarrollándose con normalidad en lugares con condiciones seguras para el visitante, de acuerdo con Isabel Vargas, presidente de Canatur.

Esta situación afecta a comercios locales como hoteles, restaurantes y centros recreativos de un pueblo que vive principalmente de la actividad turística.

Canatur pide a la población respetar las recomendaciones de la CNE y no ingresar a las zonas restringidas, pero evitar cancelar tours y actividades recreativas en Fraijanes, Poasito, Vara Blanca y demás poblados no afectados, a fin de restablecer la visitación esperada.

Por otro lado, Araya manifestó que “el área del Parque Nacional que se tuvo que cerrar, es un sector pequeño, comparado con la gran cantidad de atractivos que ofrece esta ruta turística que están abiertos y esperando con la hospitalidad de siempre, a los turistas nacionales y extranjeros”.


NOTAS RELACIONADAS


Volcán Poás tiene nueva fumarola

Domingo 09 abril, 2017

Desde inicios de 2017, los expertos del Ovsicori han detectado cambios importantes en la actividad sísmica y deformaciones en el cráter del coloso. 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.