Comunicación móvil rápida requiere microantenas en todo el país
Phoenix-FastSite invertirá $4 millones para desarrollar 5G
Tecnología no se implementaría hasta 2021
Jeffry Garza [email protected] | Viernes 15 marzo, 2019
El desarrollo de la tecnología móvil 5G en Costa Rica, avanzaría este año mediante la inversión de unos $4 millones por parte de Phoenix-FastSite, sobre todo en la instalación de Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS por sus siglas en inglés) en varios sitios de la GAM y el Pacífico Central.
Phoenix-FastSite el año pasado invirtió unos $2 millones, en postes de telefonía y microceldas, estos últimos dispositivos que conectan terminales móviles convencionales a las redes de las operadoras utilizando conexiones de banda ancha.
La tecnología más avanzada disponible en el país es la de 4.5G o LTE, pero para incorporar 5G es necesaria una actualización en el marco regulatorio que permita asignar más espectro radioeléctrico.
Los DAS mejoran la comunicación celular en sitios con grandes concentraciones de usuarios y generan un menor impacto visual que las torres de telefonía tradicionales.
Actualmente, los DAS que despliega la empresa operan en lugares como el Estadio Eladio Rosabal Cordero, Mercado Santa Verde y el centro comercial Oxígeno.
La comunicación de banda ancha 5G llegará al país en 2021, según la empresa especializada 5G Americas.
Phoenix-FastSite opera en Costa Rica tras la adquisición el año pasado de la nacional FastSite por parte de la norteamericana Phoenix Tower International, especialista en el desarrollo de tecnologías móviles.
¿QUIÉNES SON?
Phoenix Tower International es la matriz de Phoenix Fast-Site.
Nombre Phoenix Tower International
CEO Dagan Kasavana
Casa matriz Boca Ratón, Florida
Servicios dispositivos inalámbricos, mercadeo y torres de telecomunicaciones
Fundación 2013