Personas deben ahorrar e invertir un porcentaje del aguinaldo en entidades reguladas, según experto
Adison González [email protected] | Miércoles 08 diciembre, 2021 10:15 a. m.
La gran mayoría de trabajadores en el país reciben el aguinaldo en esta temporada, por lo tanto, para optimizar su uso las personas deben ahorrar e invertir un porcentaje del aguinaldo en entidades reguladas.
Jorge Corrales, Gestor de Portafolios del Grupo Financiero ACOBO, menciona que uno de los principales consejos es destinar al menos un 10% del aguinaldo para iniciar o fortalecer un plan de ahorro o inversión, siempre en entidades reguladas.
Lea más: Personas deben ahorrar un 20% del aguinaldo, según economista
“No comprometa sus ahorros en productos o servicios que no estén debidamente regulados o que prometen retornos exorbitantes. Siempre vea con cautela las ofertas de inversión donde se le prometa dinero fácil y rápido, ya que esto generalmente no tiene fundamento”, enfatizó Corrales.
Otra de las recomendaciones para utilizar adecuadamente los recursos extra de diciembre es priorizar gastos de primera necesidad y no gastar compulsivamente.
Lea más: Asegurar el cumplimiento del pago del aguinaldo busca campaña del Ministerio del Trabajo
“Apenas obtenga su aguinaldo, priorice lo importante, como pagar deudas y separar un porcentaje para ahorrar, esto le permitirá dormir con tranquilidad ante la incertidumbre que aún se vive con respecto a la pandemia y el sobrante puede ser utilizado de forma más discrecional, sin comprometer las necesidades de dinero para el 2022. El error más común es gastarlo de inmediato en bienes o servicios que no son necesarios. Se deben evitar los impulsos, determinar los gastos prioritarios como el pago de deudas a corto plazo para disminuir los intereses y aumentar el ahorro”, explicó el Gestor de Portafolios.
Maximizar los beneficios de este dinero es posible siguiendo estos consejos:
- Elaborar un presupuesto
- Pagar deudas en la medida de lo posible
- Ahorrar al menos un 10%
- Utilizar otra cuenta bancaria
- Aceptar ofertas navideñas con mesura