Re – Soluciones
Penalización de portación de armas
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 04 noviembre, 2010
Entre las medidas de corto plazo para reducir la criminalidad se deben evaluar las penas para el delito de portación de arma permitida que no se encuentre inscrita. Al mismo tiempo se debe otorgar una amnistía para autorizar a los particulares a inscribir las suyas que todavía no se encuentren inscritas.
La sanción existente establece una pena de tan solo de uno a tres meses de prestación de trabajo de utilidad pública, en favor de establecimientos de bien público o utilidad comunitaria; esto significa que si me agarran con un arma sin permiso lo más por lo que me pueden condenar es por tres años… y si no tengo juzgamientos anteriores, no tendré que ir a prisión porque la pena no es mayor a los tres años por lo que cabe la ejecución condicional de la pena.
En Costa Rica andan muchos muchachos con armas no registradas y, es con ellas, que ellos se autoempoderan para salirse del sistema.
Por supuesto que esta medida se debe complementar con otras de largo plazo de tipo educativo que modifiquen la cultura de violencia, la deserción escolar y los embarazos adolescentes, entre otros.
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES
Dictadura, tiranía o democracia
Viernes 29 noviembre, 2024
He escuchado y leído a diferentes personas hablar y discutir de la tiranía de setenta años en la que ha vivido el país
Reunión Anual del 80 aniversario del FMI y el Banco Mundial
Jueves 28 noviembre, 2024
Del 21 al 26 de octubre pasado participé en Washington D.C. en las Reuniones del 80 aniversario del FMI y el Banco Mundial.
Equidad en el sector privado: ¿Un sueño lejano o una meta alcanzable?
Jueves 28 noviembre, 2024
La desigualdad de género en el sector privado es un tema clave para el desarrollo social y económico.
La presencia del Jaguar en el PLN y en el PUSC
Miércoles 27 noviembre, 2024
Nunca he sido militante de los partidos Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, como tampoco voté por el animal de Zapote, el Jaguar.