Paso a desnivel en rotonda La Bandera estará listo a mediados de 2022
Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 enero, 2021 10:45 a. m.
En el segundo semestre del otro año estará listo el nuevo paso a desnivel a la altura de la rotonda La Bandera en Guadalupe.
Este jueves 21 de enero, el presidente Carlos Alvarado, retiró la icónica bandera del monumento, con el objetivo de iniciar la fase constructiva.
Presidente retira bandera de la rotonda para dar inicio al nuevo paso a desnivel#EnVivo El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en compañía de oficiales de la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad retira la bandera del monumento de la Rotonda de la Bandera, para dar paso de manera formal a los trabajos constructivos del nuevo paso a desnivel. En el acto también están presentes el director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez; el gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI- BCIE, Carlos Jiménez; el representante de UNOPS, Eddy Ramírez; y de la empresa constructora Puentes y Calzadas, José Ramón Castelo.
Publicado por Casa Presidencial Costa Rica en Jueves, 21 de enero de 2021
“Me llena de optimismo el inicio de estas obras porque significa que Costa Rica sigue creyendo en su capacidad para realizar grandes proyectos, como son todas las intervenciones que se llevan adelante en Circunvalación, el anillo periférico que rodea la capital”, manifestó el mandatario.
Lea más: Siete grupos se disputan construir paso a desnivel en la rotonda de La Bandera
Con el retiro de la bandera se darán los primeros movimientos para la intervención de los 1.100 metros de longitud que contempla este proyecto y permitirá contar con un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua.
La obra ayudará a cerrar el anillo de Circunvalación 40 años después de que se planearan trabajos de ampliación.
Lea más: Usuarios estrenarán paso a desnivel en Guadalupe en el primer trimestre de 2021
La actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas y que se construirá un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.
En esta nueva obra se invierten $21 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La empresa constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas es la encargada de la obra.