Partido Costa Rica - México contará con 400 oficiales de Fuerza Pública
Karol Mora [email protected] | Lunes 04 septiembre, 2017 01:00 p. m.
Esta mañana, se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad Pública para dar a conocer cuales serán las medidas preventivas previo, durante y después del partido entre Costa Rica - México que dará inicio mañana a las 8 p.m., en el Estadio Nacional, en la Sabana.
Gustavo Mata, ministro de seguridad brindo declaraciones sobre el operativo que realiza la Fuerza Pública desde de este lunes en conjunto con personeros de la Federación Costarricense de Fútbol antes del encuentro de eliminatoria.
Lea más: Gane entradas para partido de La Sele contra México
Asimismo, hizo referencia sobre lo ocurrido en medio del partido entre Saprissa -Grecia en el estadio tibaseño.
“Decidimos tomar el estadio, sin alterar ni alarmar, aquí lo que queremos es evitar que este bromista vuelva hacer de las suyas. Y es generar esa tranquilidad que todo mundo espera al estar en un estadio junto con los familiares”, agregó Mata.
La Fuerza Pública se encuentra realizando supervisiones periódicas en todo el estadio interno y alrededores. Se tiene previsto hacer operativos de rutina, como son usuales antes de cada encuentro deportivo.
La Policía de Transito también regulará el ingreso de vehículos en la capital, especialmente en el sector de la Sabana.
Lea más: Tránsito será riguroso ante estacionamiento indebido por juego de La Sele
“Recordamos que alrededor del recinto nacional y a los alrededores de la Sabana es prohibido estacionar los vehículos, para eso existen los parqueos y se recomienda el uso de transporte público¨, explicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.
El viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, hizo mención de las labores operativas que se han empezado a realizar como parte del operativo.
“El partido contará con la presencia de 400 oficiales de Fuerza Pública y 250 agentes de seguridad privada”, mencionó Andrade.
El viceministro recomiendo a la afición no llevar bolsos, salveques, maletines o monedas y se espera que la afición llegue temprano para agilizar los operativos de seguridad en el ingreso.