Para no atrasar obras en nueva carretera a San Ramón, Ruta uno pagará ¢319 millones a contratista
Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 10 marzo, 2022 07:45 a. m.
Un “acuerdo amistoso” con el consorcio OBIS Ruta 1 por un monto de ¢319 millones, fue anunciado por el Fideicomiso Ruta Uno.
Lea más: Puente de seis carriles en carretera San José - San Ramón ya está en funcionamiento
El objetivo es agilizar la entrega de las obras pendientes del nuevo Conector Barreal-Castella y el paso a desnivel en Firestone.
El acuerdo pretende evitar “las controversias” reclamadas por el contratista y que eran fundamentadas en situaciones que no son imputables para el Fideicomiso Ruta Uno, según indicó la organización en un comunicado.
Lea más: Cuatro nuevas obras para agilizar la ruta a San Ramón iniciarían en 2022
Así las cosas, el paso a desnivel Firestone, se estima que a mediados de marzo los usuarios dispondrán de ocho carriles (cuatro por sentido de circulación) sobre la Ruta Nacional No. 1; mientras que en junio se habilitarán cuatro carriles (dos por sentido) en la Ruta Nacional No. 129.
Por su parte, el nuevo Conector Barreal – Castella, cuya construcción tiene un avance del 99%, se pondrá en operación plena 45 días después de que se ordene al contratista el reinicio de las obras
Se trata de una serie de obras que se atrasaron como la construcción de aceras y otras construcciones menores que el contratista está solicitando como un pago adicional.
“Tras una serie de sesiones, los representantes del Fideicomiso y de la empresa constructora firmaron un acuerdo amistoso, por medio del cual se solventaron una serie de controversias surgidas entorno a los reclamos presentados por el contratista y fundamentados en situaciones que no le eran imputables. De esta manera se logró reducir los costos previamente aprobados por un Comité de Resolución de Conflictos”, agregó el Fideicomiso.