Para evitar retraso de dos años en ampliación de ruta a Cartago, Meco pide a gobierno reconsiderar estudios
Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 14 mayo, 2023 09:00 a. m.
Tras advertir que desarrollar nuevos estudios para ampliar la carretera a Cartago sería un proceso que duraría al menos dos años, la empresa Meco presentó un recurso de revocatoria ante el Consejo Nacional de Concesiones, para que se analice y ajuste la factibilidad del proyecto.
La idea de la constructora es que se puedan retomar las conversaciones y así salvar la iniciativa.
“La autopista San José - Cartago es un proyecto país, no es un proyecto de Meco. Vemos con preocupación los graves problemas viales que enfrenta la ruta día a día, sin una solución próxima. No se trata de un proyecto antojadizo, sino de una solución donde el Gobierno puede decidir el alcance del proyecto, como se reparte la carga entre el aporte del Estado y de los ciudadanos” indicó Jose Alfredo Sánchez, Presidente de Constructora Meco.
Lea más: Plan para ampliar vía a Cartago que planteó Meco es rechazado por Consejo de Concesiones
La empresa considera que el país obtendría un valioso provecho de los estudios de factibilidad desarrollados durante casi cuatro años, para ofrecer una solución de movilidad a los vecinos de la zona en un plazo corto.
Este viernes Luis Amador, ministro del MOPT confirmó que será hasta mediados del otro año -en el peor de los casos- que se dé a conocer el cartel de licitación para ampliar la carretera Florencio del Castillo.
Mientras tanto, los vecinos de la Vieja Metrópoli tendrán que tolerar las presas que los atormentan diariamente para ir y venir a sus lugares de trabajo y estudio.
Y es que el gobierno decidió no continuar con la propuesta que había presentado la empresa Meco para ampliar a seis carriles la vía que comunica a Cartago con San José.
Los altos costos y las deficiencias en el diseño que presentó la empresa, hicieron que el gobierno rechazara la obra.
La propuesta de Meco pretendía ampliar 20 kilómetros entre el paso de las Garantías Sociales en Zapote y el cruce de Taras al ingreso a Cartago.