¡Oro! Tico Andrés Gutiérrez ganó el Ironman de Tulsa en categoría Physically Challenged
Walter Herrera [email protected] | Martes 24 mayo, 2022 07:22 a. m.
El triatleta costarricense, Andrés Gutiérrez, ganó el Ironman de Tulsa en Oklahoma en su categoría Physically Challenged (PC), al detener el cronómetro con un tiempo de 11:45:33.
Esta carrera ha sido de gran preparación pensando en el Mundial de Kona, Hawái, a disputarse el 6 de octubre del presente año.
Junto a su entrenador Roberto Solano, vieron la oportunidad de aprovechar la dificultad que presenta esta carrera en la prueba de ciclismo.
"La natación, la cual es todo un reto para mí fue complicada ya que inicialmente iba a ser un solo loop, pero debido a la corriente que había y el montón de viento, la hicieron dos vueltas. Nadé 10 minutos arriba del tiempo que tenía en mente ya que por la discapacidad que tengo en el brazo pierdo mucho la orientación y me cuesta avanzar más de lo normal contra corriente", señaló Gutiérrez sobre su primera prueba que le tomó 1:40:19.
La División Abierta de PC está disponible para atletas con una discapacidad visual médicamente verificada (como se define a continuación) o una discapacidad física o neurológica verificada médicamente que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida.
"Salí sintiéndome bien del agua y arranqué la bici la cual hice en bicicleta de ruta, la primera vez en la vida que lo hago así y considero que fue la mejor decisión porque con la bici de ruta puedo llevar mis dos manos en la manivela y no como en la de Tri, que solo llevo una y con una posición más incómoda. Una bici extremadamente dura a mi parecer con vientos super fuertes y bastantes columpios pero que pude llevar con inteligencia", explicó.
Lea más: Maestría flexible es la propuesta de ADEN para formar ejecutivos integrales
Finalmente llegó la corrida, su parte favorita para cerrar de buena manera y subir al podio.
"El miércoles ya de vuelta a trabajar, continuar con mis entrenamientos, con el estudio de mi tercera maestría y con el mayor regalo del mundo que me dio Dios que es compartir con mis hijos", concluyó su relato.
Además de un destacado atleta, Gutiérrez tiene a su cargo la dirección ejecutiva del ADEN International Business School, una escuela de negocios especializada en formar directivos y gerentes aquí en Costa Rica, pero que cuenta con 25 sedes en 15 países de América Latina.