Nueva subestación eléctrica beneficiará a 168 mil abonados en Aserrí y Desamparados
Johnny Castro [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 10:40 a. m.
Tras un proceso de dos años, esta semana entró en operación una nueva subestación en Higuito, beneficiando a más de 168 mil usuarios del servicio eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en Aserrí y Desamparados.
Específicamente Aserrí y comunidades de Desamparados como San Rafael Abajo y Arriba, San Juan de Dios, Los Guido, Patarrá, Higuito y San Miguel, pero también de Alajuelita, son los principales beneficiados con esta nueva infraestructura.
“Con esta nueva subestación se alimenta el sur de San José, dándole también respaldo a las subestaciones de Desamparados y Alajuelita ante posibles eventualidades”, comentó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL.
Según Andrés, entre las principales ventajas, lo clientes y usuarios del servicio eléctrico de la CNFL servidos por la Subestación Higuito ahora cuentan con cuatro circuitos de distribución nuevos y de menor longitud, llevándoles una mayor calidad y continuidad de energía, y reduciendo posibles incidencias, así como los tiempos de atención en caso de presentarse.
Lea más: Atención de averías en alumbrado público aumentó un 25% gracias a app de Fuerza y Luz
Esta subestación cuenta con una tecnología denominada GIS, que gracias al uso de gas SF6 permite en un espacio muy reducido y encapsulado colocar sistemas eléctricos con tecnología de punta para la distribución de la energía eléctrica.
Lea más: Red inteligente de Fuerza y Luz permitió atender 2.500 averías sin reporte
Con un costo de $16 millones, la Subestación Higuito fue construida por los negocios de Ingeniería y Construcción, y Transmisión del ICE, mientras que la CNFL invirtió $1.8 millones en la construcción y acondicionamiento las líneas para el trasiego de electricidad hasta los hogares y comercios, así como sus respectivas salidas subterráneas.
Conozca más en el sitio de la CNFL.