Nueva Década, Nueva Energía
Erick Orlich [email protected] | Viernes 17 enero, 2020
En esta nueva década que ahora empieza vamos a ver cómo se convierten en habituales tres tecnologías que harán mejores nuestras vidas.
Son tecnologías revolucionarias, que parecen de películas de ciencia ficción, pero que, en diez años, serán tan comunes como ahora lo son los teléfonos inteligentes (iPhone), el transporte colaborativo (Uber), y las películas y música por demanda (Netflix y Spotify).
Estas tecnologías en la década pasada (ahora sí, ya estamos en el 2020) se estuvieron desarrollando, pero todavía no son poco comunes; sin embargo, han alcanzado un nivel de desarrollo y sus costos han disminuido de tal manera que pronto las tendremos nosotros y todos a nuestro alrededor, por dicha.
Estas tecnologías son los paneles solares para generar energía eléctrica, las baterías de alta capacidad para almacenar esta energía y los vehículos eléctricos.
Con los paneles solares, cada vez más potentes y económicos, vamos a tener electricidad prácticamente gratis en cualquier lugar que la ocupemos, mientras sea un lugar donde salga el sol, ¡y el sol sale en todo el mundo, todos los días!
Con las baterías de gran capacidad, no las pequeñitas de los focos o teléfono, ni las medianas de las computadoras, sino grandes que pueden guardar la energía que ocupa una empresa o una casa, podremos guardar la energía eléctrica que generan los paneles, y usarla a cualquier hora que la ocupemos, ya sea que es de noche o que esté nublado.
Y, finalmente, esta energía que nos brindan los paneles y almacenamos en baterías, la vamos a usar para transportarnos. Ya sea en bicis, buses o carros eléctricos, a un bajísimo costo y sin contaminar.
Comienza esta década con oportunidades prometedoras y podemos, si lo elegimos, ser de los primeros en adoptar estas tecnologías. Y así disfrutarlas desde el principio y ser líderes con el ejemplo para que todos tengamos mejor calidad de vida.
Eric Orlich
Director de nuevos negocios
Sunshine