Nuestro mediocre fútbol habita en zona de confort
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 14 julio, 2023
¡Estamos atrapados!
La UNAFUT aprueba todos los años jugar un campeonato poco competitivo.
¡Estamos atrapados!
Los futbolistas, viejos y jóvenes de los equipos llamados grandes, que forman la base de la Selección Nacional, a lo sumo, de 44 partidos que componen la fase de clasificación de los torneos Apertura y Clausura, solo unos 15 juegos son de “alto riesgo”. En los otros 30 juegos no hay competencia por la debilidad de los equipos contrarios. No se juega con presión y eso se refleja luego en la Selección Nacional.
¡Estamos atrapados!
Lea más: ¿Practica Costa Rica un fútbol del quinto mundo?
Los dirigentes son fanáticos y pagan caprichos a futbolistas qué no merecen por su bajo rendimiento, ganar los millones de colones que reciben mensualmente.
¡Estamos atrapados!
La Federación es una agencia de viajes. Son demasiadas las selecciones nacionales que compiten en sus respectivas categorías internacionalmente y todas viajan con sus respectivos delegados.
Los federativos y los miembros de las Comisiones, no se bajan de los aviones y los aficionados no conocen de planes, ideas y proyectos que presenten para mejorar la calidad de nuestro fútbol.
¡Estamos atrapados!
Gerentes deportivos que tienen como fin prioritario, llevar dinero a la tesorería del club, sin importarles si el camino para ganarlo es ético, legal y moral. Desde luego que hay excepciones.
¡Estamos atrapados!
Lea más: La “Sele” practica un fútbol de quinto mundo
Los mejores equipos del país, no tienen seguidores. Lo que tienen son fanáticos, que invaden los graderíos y dejan recaudaciones millonarias, sin analizar y menos reflexionar sobre la pobreza de fútbol que exhiben esos equipos.
La Selección Nacional viene de otro fracaso en la Copa Oro, pero Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, van a jugar a estadio lleno en la primera fecha del Apertura como locales.
¡Estamos atrapados!
Los equipos grandes, quitan los mejores futbolistas a los clubes pequeños, solo por hacer el daño. Fichan para “joder” al acérrimo rival, decisiones propias de directivos fanáticos y cero pensantes.
¡Estamos atrapados!
Ningún directivo se anima a cancelar el salario de los futbolistas por rendimiento.
Jugadores de bajo nivel, se convierten en millonarios, gracias a caprichos de sus patronos y entran en zona de confort.
¡Estamos atrapados!
La Selección Nacional es un producto que deja a las empresas de televisión y a las cadenas radiales, millones de colones en pauta publicitaria. No conviene criticarla y se callan muchas bocas.
¡Estamos atrapados ¡