Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Herediano espera la sentencia del clásico

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 12 mayo, 2018


Herediano espera la sentencia del clásico

El hecho aritmético de que el Saprissa con solo empatarle a la Liga gana la cuadrangular, es una gran ventaja para el equipo morado, que además va a jugar el clásico en su patio.
Mentalmente, el Monstruo sin que se inicie el juego ya lo va ganando, porque un 0-0 lo clasifica. Todo lo contrario, el Alajuelense está presionado y obligado a meter un gol, como condición inicial para la sobrevivencia.
Apenas arranca el clásico, Vladimir Quesada va a jugar con el reloj y Luis Diego Arnáez contra el reloj, dos situaciones bien distintas.
Ahora, ni el Saprissa va a jugar al empate, porque no ha sido nunca su estilo, ni tampoco la Liga se va a volcar en una abierta ofensiva que le puede resultar perjudicial, si los morados los agarran mal parados en un contraataque.
Personalmente nos sorprendió la formación del Saprissa en su último compromiso ante el Herediano, porque eso de juntar como titulares a Daniel Colindres, David Ramírez, Jerry Bengtson y Ariel Rodríguez, fue una señal provocativa a Jafet Soto, técnico del Team de que el asunto iría en serio en zona de ataque y de nuevo se subieron al escenario “Los princesos”, que les dieron el triunfo a los anfitriones.
Recordemos cómo este pequeño grupo de futbolistas, que incluía también a David Guzmán y Deyver Vega, fue muy cuestionado en su momento, pero terminaron por darle al Saprissa su última corona.
Lo interesante es que en el otro escenario, el “Flaco” Arnáez no se le quedó muy atrás a don Vladimir y contra Santos, el Alajuelense también entró con su artillería reforzada, pues fueron titulares Abdiel Arroyo, Jonathan McDonald y Róger Rojas, cuando se suponía que el canalero estaría en la reserva.
Estas podrían ser señales tácticas de que los técnicos de Saprissa y Alajuelense no se van a guardar nada para el determinante partido de este domingo, que define al rival del Herediano en la disputa por el título; sin embargo, nos atrevemos a adelantar que será difícil que Vladimir y Arnáez repitan formaciones tan ofensivas, porque por lo que está en juego, será necesario reforzar la cintura de la formación, una zona clave en este tipo de partidos.
Probablemente el Monstruo y el León renuncien al 4-3-3 que plantaron en su último juego, para cambiar a un 4-4-2, sistema más cauto y prudente para evitar contrariedades.
En otras palabras, no vemos a un Saprissa con cuatro atacantes, ni a una Liga con tres.

[email protected]
 

NOTAS ANTERIORES


Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto

Lunes 25 noviembre, 2024

El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.