No más fútbol, ahora la Premier League queda aplazada por coronavirus
Walter Herrera [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020 07:43 a. m.
A pesar de que el jueves por la tarde la Premier League se mostró contraria a la suspensión de la competición apelando a las recomendaciones del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el conocimiento del positivo del entrenador del Arsenal Mikel Arteta, al que se ha sumado este viernes el del futbolista del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, han obligado a la competición inglesa a suspender sus partidos hasta el próximo 4 de abril.
Lea más: Real Madrid en cuarentena por dos casos positivos de coronavirus
La decisión ha tenido lugar tras la reunión de emergencia convocada para esta mañana en la que los accionistas principales de los 20 clubes de la Premier han tomado la decisión por unanimidad de detener el campeonato para frenar el contagio de coronavirus, que en los últimos días ha vivido un repunte en el Reino Unido.
“Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por Covid-19”, ha declarado Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.
“En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”, añadió.
Lea más: Coronavirus: todo lo que debemos accionar en el trabajo y el hogar
“A pesar del desafío al que nos enfrentamos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos desplazados, incluidos los que juegan los equipos de la Academia (categoría de formación), cuando sea seguro hacerlo”, concluye la nota remitida por el organismo regulador de la liga inglesa.
La decisión de paralizar la Premier se produce el mismo día en el que la liga francesa también ha informado de la suspensión "inmediata y hasta nueva orden” de la Ligue 1 y de la Ligue 2 por la crisis del coronavirus.
En Alemania, sin embargo, tan solo se ha decretado que los partidos de este fin de semana se disputarán a puerta cerrada, a pesar de que todo apunta a que en una reunión que tendrá lugar el próximo lunes la Bundesliga suspenderá la competición a partir del próximo martes y hasta el 2 de abril.
De esta manera, todas las grandes ligas en Europa, han sido canceladas.