Nissan Kicks ocupa primer lugar de ventas en Costa Rica en segmento SUV
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2018
Nissan Kicks ocupa el primer lugar en ventas de los SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) en el país, según afirmó la marca.
Este vehículo dominó gran parte de Latinoamérica y en el país colocó más de 2.750 unidades para lo que la empresa considera como uno de los momentos más exitosos del año.
El modelo que fue inspirado en la cultura y vitalidad de las principales ciudades latinoamericanas también ofrece tecnologías exclusivas de su segmento, bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility, como el Intelligent Around View Monitor (I-AVM) con visión periférica de 360° el cual utiliza cuatro cámaras, colocadas en ambos extremos del vehículo, así como en ambos retrovisores exteriores para ofrecer una vista panorámica de lo que rodea al auto.
También cuenta con el Moving Object Detection (Detector de Objetos en Movimiento) para la seguridad de los pasajeros y peatones en carretera.
El Kicks traduce esos conceptos con mucha innovación tecnológica y un proyecto moderno, que cuenta con un conjunto de atributos clave, como un motor moderno, transmisión X-Tronic CVT de última generación, el menor peso de la categoría y una aerodinámica eficiente.
El Intelligent Trace Control aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva.
Por su parte, el Intelligent Ride Control, un sistema que controla los frenos y minimiza el impacto al pasar por encima de zanjas, topes o superficies irregulares, ofrece una experiencia de manejo más suave para el conductor y de mayor confort para los pasajeros.
Curiosidades
- Los colores más vendidos en América Latina son azul, blanco, naranja y gris
- El Kicks fue el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro en 2016
- La marca vendió 6,5 Kicks cada hora en el último año fiscal 2017
- En promedio cada diez minutos un latinoamericano tomó la decisión de comprar un Nissan Kicks