Nissan invirtió $290 mil y 185 días de trabajo para reparar escuelas en Costa Rica
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018
Más de 200 colaboradores de Nissan en Costa Rica dedicaron alrededor de 1.560 horas de trabajo en obras para reparar la escuela San Rafael en Tibás, como parte del proyecto de Responsabilidad Social “Nissan Ayudando a la Educación”.
El objetivo de este programa es contribuir con la comunidad y mejorar el entorno para los estudiantes escolares, con el fin de que con mejores instalaciones la deserción estudiantil se reduzca.
En esta ocasión, se impactó positivamente a 364 estudiantes de esta institución educativa, la cual cuenta con una infraestructura de más de 74 años de antigüedad en la comunidad de Tibás, en una de las zonas más pobres y vulnerables de la capital.
Entre las reparaciones realizadas a la Escuela San Rafael, se mejoraron la infraestructura, pintura, ventanas y paredes, entre otras.
“Nuestro esfuerzo con el tiempo dedicado y trabajo de los colaboradores de Nissan ayudará a incentivar a muchos niños y niñas. Nuestro objetivo es que sigan estudiando y de esta manera bajar en alguna medida la deserción estudiantil de nuestro país. Es este el lugar donde van a aprender las bases para ser los futuros líderes de Costa Rica”, señaló Samuel Aizenman, CEO de Nissan en el país.
La suma de los proyectos a lo largo de ocho años ha beneficiado a un total de 4.844 estudiantes escolares, con una inversión de más de $290 mil, 185 días de trabajo donado y 3.385 colaboradores de Nissan en Costa Rica como voluntarios.
Proyectos Nissan
2018 - Escuela San Rafael
2017 - Escuela Carolina Dent
2016 - Escuela República de Nicaragua
2015 - Escuela República de Argentina (Patrimonio Histórico Nacional)
2014 - Escuela Mauro Fernández (Patrimonio Histórico Nacional)
2013 - Escuela República de Chile (Patrimonio Histórico Nacional)
2012 - Escuela de Hatillo 2
2011 - Escuela Rafael Francisco Osejo