Netflix, Movistar y Claro competirán por clientes en video streaming
Johnny Castro [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2016
La guerra de los servicios de video por streaming está declarada con el lanzamiento oficial del servicio Movistar Play en Costa Rica.
La telco de origen española competirá directamente con Netflix y Clarovideo mediante un catálogo de películas, series y documentales en línea accesibles desde cinco dispositivos diferentes como smartphones, tabletas y computadoras.
El pago por el servicio está incluido en la mayoría de planes móviles en las modalidades Postpago y Control.
Los clientes prepago podrán disfrutar del catálogo Movistar Play a un costo de ¢1.000 mensuales.
Ambos podrán cancelar el servicio en su factura del servicio celular o debitando el costo de su saldo de recarga.
Movistar Play cuenta con dos catálogos: el Play y el Premium. El primero corresponde a una selección general de títulos que se pueden acceder de forma ilimitada, mientras que el segundo, es contenido “premium” en la modalidad de alquiler.
Rentar los últimos estrenos por un periodo máximo de 48 horas, tiene un precio de ¢1.750, y de ¢1.050 para el resto de títulos.
“El objetivo del lanzamiento de Movistar Play es que nuestros clientes puedan disfrutar de películas, series y documentales cuando quieran, en el dispositivo de su preferencia, a un precio realmente accesible”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.
Netflix aterrizó en el país durante octubre de 2011, mediante su oferta de contenido de video a un costo mensual de $8,99.
Por su parte, Clarovideo, del operador mexicano América Móvil, fue lanzado en abril de 2014 en Costa Rica, hoy tiene un costo mensual de ¢3 mil, y ofrece al igual que Movistar Play, la posibilidad de alquilar material de estreno.