"Nadie me ha dicho que el Clásico es mi último partido": Iñaki Alonso
Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 febrero, 2022 12:54 p. m.
Saprissa llega al Clásico Nacional con la convicción de ganar su primer partido del torneo y aprovechar un partido tan importante para darle ánimo a la afición y el equipo para afrontar este rocoso inicio de campeonato.
Lea más: "Creo tener las cosas más claras": Iñaki Alonso
Iñaki Alonso habló en conferencia de prensa previo al encuentro de este domingo 14 de febrero a las 11 a.m. en el Estadio Nacional.
¿Le dieron un ultimátum para el clásico y si no gana estará fuera?
Es un partido muy importante, pero tengo la misma obligación que sentía hace dos meses cuando tomé al equipo. A mi nadie me ha dicho que este es mi último partido, pero sabemos cuál es la exigencia de Saprissa. La exigencia me la pongo yo en el día a día, en los partidos y siento que tengo el acompañamiento de mis jugadores y cuando es así, uno sabe que está más cerca de salir de un momento tan complicado.
Lea más: "Observé un avance con respecto al partido de la semana pasada": Iñaki Alonso
¿Qué le dice Ángel Catalina y la dirigencia de cara a un partido como el del domingo?
Todos los días hablo con Ángel Catalina, es el gerente deportivo y es tremendamente exigente. Comparte lo que ve del plantel y en esto jugadores, equipo y gerencia deportiva vamos de la mano. Somos autocríticos, sabemos que la situación es complicada y debemos enfocarnos en este clásico. Debemos enfrentarlo con esa ambición y esas ganas de darle una alegría a nuestra afición.
¿Siente que el clásico es un punto de quiebre para Iñaki Alonso?
Tengo la convicción clara de que acá he venido a desarrollar un proyecto ganador. Igual, en cualquier equipo hay baches, es muy difícil que no se de y en estas situaciones tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y la institución debe ser resilientes. Es clave ser resiliente para ser dueño de tus futuras alegrías y éxitos. Además, cuando uno está peor, está más cerca de tener un mejor futuro. La clave es ser autocrítico, no doblar las rodillas y seguir trabajando.