Monster Trucks de 4,5 toneladas volarán en Costa Rica con sus 1.500 caballos de fuerza
Walter Herrera [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018
Es posible que nunca tenga que comprar o reparar un Monster Truck como los que estarán en Costa Rica en el Monster Jam en el Estadio Nacional el 14 y 16 de diciembre.
Sin embargo, resulta llamativo para los amantes de los motores y quienes asistirán al evento, descubrir cómo funcionan estos espectaculares ultratodoterrenos modificados que cuentan con mucha tecnología, tanto en el motor como en el resto del vehículo.
Cada camión mide aproximadamente 3,2 metros de alto, 3,6 metros de ancho, 5,2 metros de largo y pesa 4,5 toneladas.
Para mover esta estructura, un motor de combustible alimentado por metanol genera 1.500 caballos de fuerza, consumiendo alrededor de tres galones por minuto.
El camión utiliza una suspensión de carrera de cuatro enlaces con cuatro barras principales que unen los ejes delantero y trasero al chasis.
Se monta en grupos de descargas cargadas de nitrógeno que ofrecen 30 pulgadas de recorrido en la suspensión.
Las llantas BKT tienen 66 pulgadas de diámetro y 43 pulgadas de ancho, infladas a 16-20 libras por pulgada de presión y con ruedas que pesan 363 kilos cada una.
El compartimento del conductor es una estructura de seguridad de acero, construida a partir de tubos y montada en el bastidor del camión.
Los cuerpos de los camiones están hechos a medida y construidos con fibra de vidrio.
Cada camión se transporta en remolques especialmente preparados, que pueden incluir piezas de repuesto y hasta dos camiones.
Estos camiones pueden tener un costo que superan los $150 mil.
¿Quiénes vendrán al país?
1. Zombie
2. Pirates Cruise
3. Megadolone
4. Mujer Maravilla
5. Monster Energy
6. Grave Digger
7. Maximum Destruction
8. El Toro Loco