Ministra de Turismo: “Debemos trabajar para que los turistas pernocten más en Puntarenas”
Jeffry Garza [email protected] | Viernes 31 enero, 2020 03:47 p. m.
El atractivo turístico de Puntarenas podría tener un impulso importante con un nuevo parque nacional, lo que podría pasar con la transformación de la Isla San Lucas.
Lea más: Isla San Lucas cerca de convertirse en parque nacional
El plan estaría a pocas semanas de convertirse en ley de la República, esto tras el dictamen afirmativo que hicieran los diputados hace exactamente una semana.
Emular Alcatraz sería el objetivo del Gobierno, lo que iría acompañado de encadenamientos productivos que muevan la economía de la zona.
Lea más: Inversión de ¢800 millones promoverá turismo en Isla San Lucas
María Amalia Revelo, ministra de Turismo, conversó con LA REPÚBLICA de las ventajas de convertir dicha isla en un parque nacional y punto turístico.
¿Cuáles son las ventajas turísticas de convertir a la isla en un parque nacional?
Nuestro país es reconocido a nivel mundial por su riqueza natural, gran parte de este logro es producto de las áreas de conservación que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de todo Costa Rica.
La creación de un nuevo parque nacional consolida esa imagen país e impulsa el desarrollo de un destino.
¿Siente que actualmente no se aprovecha el potencial turístico de Puntarenas?
La zona de Puntarenas tiene una serie de retos en lo cuales debemos avanzar, a manera de ejemplo se tiene que trabajar para lograr que los turistas pernocten más en la zona.
Para avanzar en lo anterior se debe sacar mayor provecho a los atractivos turísticos que ofrece Puntarenas como es el caso de las islas del Golfo de Nicoya, la zona de manglares y sus playas.
¿Cuál debe ser la estrategia turística que debe seguir este punto, de lograr las inversiones planificadas?
Se debe tener una alianza fuerte entre el sector turístico privado, la municipalidad y el gobierno local para avanzar en un único objetivo el cual debe ser lograr una mayor visitación en la zona de Puntarenas.
La diversificación del producto turístico y ofrecer una ciudad ordenada, limpia y segura son los puntos fuertes que se deben trabajar en la provincia.