Logo La República

Jueves, 28 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Microfranquicia Pupy iD inició operaciones en el país

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 22 mayo, 2017 12:41 p. m.


Foto cortesía MEIC/La República.


Una nueva microfranquicia, Pupy iD, dedicada a la identidad deportiva, abrió sus puertas en el centro comercial Multicentro en Desamparados.

Esta microfranquicia fue creada en 2012 por el exfutbolistas José Luis “El Pupy” López, y se dedica a la personalización de productos deportivos como camisetas, tacos de futbol y otros.

Pupy iD fue adquirida por Napoleón Martínez y Juan Franciscos Cooler, ambos emprendedores.

Lea más: Empresas trabajan microfranquicias para contribuir con empleo en zonas vulnerables

“Este modelo brinda la posibilidad de crear nuevos emprendimientos y fuentes de empleo. Fue algo altamente positivo para nosotros como inversionistas con poco capital, ya que nos posibilitó iniciar una carrera como emprendedores”, agregó Cooler, comprador de la microfranquicia.

Esta microfranquicia fue apoyada por el proyecto “Microfranquicias para una Vida Mejor”, implementado en Costa Rica por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Centro Nacional de Franquicias, la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Programa Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica, de la GIZ.

Otras empresas como Life Photo, Pollos AP, Arteria, Minter y Pipo’s Dog están interesadas en reproducir nuevos negocios bajo este modelo.


NOTAS RELACIONADAS


Asista al primer seminario de microfranquicias

Lunes 14 marzo, 2016

Las personas interesadas en saber más acerca de cómo administrar una microfranquica podrán asistir al primer seminario “¿Invertir en una microfranquicia?”.

Empresa de exfutbolista seleccionada para ser microfranquicia

Miércoles 30 diciembre, 2015

Pupy iD es una de las seis pymes que fueron seleccionadas por el Centro Nacional de Franquicias para estructurar su negocio bajo el modelo de microfranquicia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.