Metimos los escarpines y “matamos” a Limón
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020
Hay un viejo merengue muy jocoso, que narra la desaparición por varios días del “borrachito” del barrio, y como pasaban los días y el alegre señor no volvió a la vecindad, sus amigos lo dieron por muerto.
Incluso, le dijeron a la esposa que preparara una vela con el muerto ausente.
Estaba la supuesta viuda, los familiares y los amigos del desaparecido preparando los detalles del funeral, cuando de pronto apareció “el muerto”.
Y de ahí nace la canción: “no estaba muerto, andaba de pachanga; no estaba muerto, andaba de pachanga”.
Pues bien: también nosotros en nuestra Nota de ayer, “matamos a un muerto que no estaba muerto”, aunque éste no andaba de pachanga. Estaba entrenando.
Lea más: La “Sele” es fiel reflejo de nuestro campeonato
La verdad que las interrupciones al calendario y partidos que en una hora se juegan y al minuto se cancelan a causa de la pandemia del Covid-19, enredan los pensamientos, de ahí que metimos los escarpines hasta el fondo, cuando dimos por clasificados en el Grupo B a los equipos de Saprissa y Cartaginés y matamos a Limón.
El dato es erróneo.
Numéricamente el equipo de Limón tiene abiertas las puertas para clasificarse, si logra sacar puntaje en sus dos juegos de cierre contra rivales de alto voltaje: Herediano y Alajuelense.
El equipo del Caribe suma 23 puntos en 14 partidos, de manera que puede alcanzar 29 unidades e incluso terminar como líder del Grupo. Saprissa suma 27 puntos y Cartaginés 26 ambos con un juego pendiente. El “Monstruo” viaja a Grecia y los brumosos a Pérez Zeledón.
Saprissa tampoco tiene asegurada la clasificación. Si pierde en Grecia se estanca en 27 puntos y puede ser cazado y hasta sobrepasado por sus escoltas.
Lea más: Señores, ¡se busca un 9!, sin recompensa
Incluso, podría producirse un triple empate en la cima, todos con 27 unidades, si Saprissa pierde con Grecia, Cartaginés empata con Pérez Zeledón y Limón derrota a Herediano y empata con la Liga o al revés. Empata con el Team y vence al León.
La gran ventaja de las huestes de Hernán Medford en caso de empate en puntos es su gol promedio, superior al de Saprissa y Limón.
Hoy Cartaginés tiene un +13 (28-15); Saprissa un +10 (26-16) y Limón un – 3 (13-16).
Aclaradas las cosas, pedimos disculpas a los limonenses por este “asesinato” involuntario que le cometimos a su equipo y nos alegra mucho que “no estaban muertos, ni andaban de parranda”, sino entrenando seriamente bajo el mando técnico de Luis Fernando Fallas, dispuestos a frenar al huracán y luego comerse al león.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor