Logo La República

Viernes, 29 de noviembre de 2024



INVERSIONISTA


Mejor operador de bonos recomienda apostar a Wall Street

Bloomberg | Martes 24 noviembre, 2015




En momentos en que llega a su fin una era sin precedentes de tasas de interés en extremo bajas en los Estados Unidos, resulta más importante que nunca encontrar un administrador de fondos de bonos que proteja nuestro dinero.

Uno de los mejores del sector dice que, en la actualidad, no hay mejor manera de hacerlo que reducir la tenencia de bonos del Tesoro de EEUU, hacer una fuerte apuesta a los bancos de los Estados Unidos y correr cierto riesgo en mercados emergentes como México.
Carl Eichstaedt, que dirige el Western Asset Core Plus Bond Fund de $15.300 millones, dice que Goldman Sachs y Wells Fargo se contarán entre los primeros en beneficiarse a medida que una economía estadounidense más fuerte impulse a la Reserva Federal a subir las tasas por primera vez en casi una década.
Las regulaciones más estrictas también significan que las firmas financieras corren ahora menos riesgos que puedan afectar a los accionistas.
“Es un modelo de negocio de mucho menor riesgo que durante la crisis”, dijo Eichstaedt, que tiene 55 años y cuyo fondo tiene alrededor del 13% de sus activos en bonos financieros, mucho más que la asignación de referencia de aproximadamente 8%, según datos que recopiló Bloomberg. “No necesariamente es bueno para el accionista, pero es música para los oídos de un tenedor de bonos”.
Eichstaedt, a quien Morningstar Inc. proclamó administrador de fondos de renta fija del año de los Estados Unidos en 2014, posee una trayectoria exitosa que respalda su disposición a sostener posiciones abultadas.
Su fondo, que se concentra en deuda de grado de inversión intermedia de los Estados Unidos pero tiene la opción de invertir en bonos basura y en mercados emergentes, ha retornado 1,7% en 2015, indican datos que recopiló Bloomberg.
Es mejor que el 98% de los fondos similares, que apenas han crecido este año. No se trata de un golpe de suerte de un solo año.
El fondo ha tenido un retorno anual promedio de 4,5% en los últimos cinco años, lo que supera el del 94% de sus rivales.
Difícilmente ha habido más en juego que en la actualidad.
Luego de años de políticas ultra flexibles por parte de los bancos centrales del mundo que impulsaron los bonos de todo tipo, las firmas administradoras a las que se paga por su habilidad de pronto no cubren las expectativas conforme esas mismas políticas empiezan a divergir.
Por otra parte, en momentos en que la Fed está a punto de poner fin a su política de tasas cero, el Banco Central Europeo contempla un estímulo más enérgico y China rata de reanimar un crecimiento que vacila, las diferencias entre ganadores y perdedores se han hecho más marcadas.

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.