Megan Rapinoe apoya que atletas trans compitan con mujeres porque "hay vidas en riesgo"
Walter Herrera [email protected] | Martes 28 junio, 2022 09:01 a. m.
Megan Rapinoe, futbolista de la Selección Fenemina de Estados Unidos, aseguró estar "100% a favor de la inclusión de mujeres transgénero" en equipos femeninos y apuntó contra aquellas personas e instituciones que opinan lo contrario a través de argumentos "crueles y repugnantes".
Lea más: “Debería haber una categoría trans, tendría muchísimo pegue”: Hanna Gabriels
Rapinoe, bicampeona en la Copa del Mundo del 2019, se pronunció en defensa de ese colectivo tras el escándalo que provocaron las nuevas políticas de la Federación Internacional de Natación (FINA), que prohibió a las mujeres transgénero que hayan transicionado después de los 12 años formar parte de las competencias de natación de categoría femenina.
La decisión del FINA se anunció luego de las críticas que debió enfrentar la nadadora de UPenn Lia Thomas, quien en marzo se convirtió en la primera persona transgénero en ganar una competencia universitaria de natación elite --con una marca de 4 minutos y 33,24 segundos en los 400 metros libres-- y fue acusada de tener "una ventaja deportiva" y "socavar la integridad de la competencia".
Lea más: Nadadora trans gana oro en Estados Unidos y recibe fuertes insultos y discriminación
“Creo que la gente también necesita entender que el deporte no es lo más importante en la vida, ¿verdad? La vida es lo más importante”, dijo Rapinoe a Time. “Y gran parte de este argumento de inclusión trans se ha puesto a través de la lente extremadamente pequeña de los deportes de élite. Esa no es la manera en la que debemos enmarcar esta pregunta”.
“Estamos hablando de niños”, agregó. “Estamos hablando de la vida de las personas, de todo el gobierno estatal atacando a un niño en algunos estados, tres niños en algunos estados. Se están suicidando”.
"Apoyo al 100 por ciento la inclusión de las transgénero. La gente no sabe mucho sobre ello. Nos estamos perdiendo prácticamente de todo", agregó la futbolista, quien sostuvo que el debate sobre este tema suele ser malinterpretado debido a argumentos de derecha que son "muy ruidosos, muy consistentes e implacables".