Medida para bajar precio de combustibles beneficiaría únicamente a transporte público y agrícola; advierte Carlos Alvarado
Redacción La República [email protected] | Martes 15 marzo, 2022 06:30 p. m.
El plan que presentó el Gobierno de la República a la Asamblea Legislativa para bajar el precio de los combustibles, beneficiará a dos sectores únicamente: transporte público y agrícola.
Lea más: A principios de marzo usted pagaría la gasolina más cara en la historia de Costa Rica
Así lo señaló el presidente Carlos Alvarado, al recalcar también que las personas o sectores pudientes siempre podrán comprar combustibles.
“No podemos simplemente plantear una reducción sin más, que nos puede afectar como país en otros indicadores”; señaló en mandatario. Alvarado agregó que esta medida de reducción de manera parcial el impuesto a combustibles busca ayudar a la gente que más lo necesita, la gente más humilde que se transporta en bus o taxi, la gente que produce y que necesita sus vehículos para producir; expresó.
En la propuesta presentada por el Ejecutivo se solicita una rebaja de hasta 92 colones de impuesto de renta, por cada litro consumido, tanto en taxis, autobuses y transporte agrícola.