Ampliar su presencia local e impactar el crecimiento de diversos sectores son los objetivos de la firma
McKinsey apuesta por el liderazgo y potencial de Costa Rica con apertura de nueva oficina de consultoría
Su llegada es parte de un compromiso sostenible y duradero para desarrollar el talento tico
Allan Madriz [email protected] | Jueves 25 enero, 2024
Con la intención de ampliar su presencia local y llegar a nuevos sectores de la sociedad, la firma McKinsey & Company abrirá una nueva oficina de consultoría en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
La creación de nuevas oportunidades de negocios que impacten la transformación del sector público, privado y social del país es una de las metas de la compañía, que cuenta actualmente con un Centro de Servicios con más de 1.600 colaboradores.
El liderazgo, la confianza y el potencial de crecimiento de Costa Rica son las principales razones por las que la consultora tomó la decisión de establecerse en el país a largo plazo, según Fernando Oris de Roa, Socio Asociado de McKinsey y gerente territorial en Costa Rica.
Lea más: McKinsey & Company requiere contratar personal tras inaugurar instalaciones
“Lo que estamos haciendo en ampliar nuestra presencial local con la apertura de nuestra oficina de consultoría, es básicamente el corazón de lo que hacemos, de lo que le brindamos a nuestros clientes, acercándonos a los distintos sectores para poder ayudarlos en estos desafíos”, dijo Oris.
Manufactura y alimentos, farma, servicios de tecnologías, dispositivos médicos, agricultura, energía y turismo son algunas de las áreas de la economía que consideran el país tiene gran potencial para desarrollarse.
Además de establecerse a largo plazo, la firma tiene el objetivo de potenciar el talento humano costarricense y que, en los próximos años, sean los nacionales quienes dirijan el rumbo de McKinsey & Company en Costa Rica.
“Seguir creciendo no solo desde la amplitud del impacto que podemos generar en Costa Rica, sino también de incluir más talentos en nuestra organización, Es un país con una fuerza de talento muy potente y que nosotros necesitamos estar cerca de ellos”, agregó Oris.
Por otra parte, el que Costa Rica esté muy bien posicionado desde su ubicación geográfica para el intercambio global facilita la llegada de la firma consultora, en su intención de consolidar la confianza de sus socios y clientes.
Debido a que Costa Rica es reconocido a nivel global en temas de sostenibilidad, este es un eje central de la compañía en el que buscarán acompañar a los clientes, como lo han venido haciendo desde el 2010.