Más hospitales de la Caja se unen a la suspensión de visitas
Jéssica Salazar [email protected] | Viernes 14 enero, 2022 09:05 a. m.
Por tiempo indefinido y como medida ante el acelerado incremento en el número de personas que se contagian con la variante Ómicron, más hospitales de la Caja anunciaron que las visitas de familiares o allegados a sus pacientes quedaron suspendidas.
Lea más: Covid-19 Costa Rica: 904.934 casos confirmados al 30 de mayo 2022
Se trata de los hospitales San Vicente de Paúl, de Heredia; Fernando Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón; Monseñor Sanabria, de Puntarenas, Los Chiles, Nacional Psiquiátrico, Guápiles, San Vito y el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).
Las direcciones de estos centros médicos indicaron que, ante la circulación de la variante Ómicron en todo el país, retoman la medida que estuvo vigente durante casi dos años, con el afán de proteger a las personas que están hospitalizadas, pero también al personal de salud.
En el caso del hospital San Vicente de Paul en Heredia, solo se permitirá el ingreso de un familiar por paciente hospitalizado en las áreas de Pediatría y Neonatología.
Asimismo, el hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón indicaron que, como medida alterna, pone a disposición de los familiares la línea telefónica 2785-0700 (extensiones 1259 y 1358) para que puedan obtener información sobre el estado del paciente.
Lea más: País en alerta naranja ante aumento exponencial de casos: 14.618 contagios en una semana
La dirección médica del Monseñor Sanabria Puntarenas explicó que utilizarán medios alternativos virtuales y llamadas telefónicas para que los usuarios puedan tener contacto con sus familiares.
El Cenare habilitó la línea telefónica 2232-8233 para que los pacientes que debido a la pandemia perdieron su cita de control, y no han sido contactados, se comuniquen por esta vía, y no tengan que consultar de forma presencial.
Los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia y Max Peralta anunciaron también la suspensión de visitas a sus pacientes en días pasados.