Más de 5 mil nicaragüenses fueron rechazados tratando de ingresar a Costa Rica
Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 12 abril, 2020 09:30 a. m.
Más de 5 mil nicaragüenses fueron rechazados tratando de ingresar ilegalmente a Costa Rica, por la frontera norte.
Para evitar el ingreso masivo de extranjeros, el gobierno de Carlos Alvarado desplegó seis cuerpos policiales a lo largo de la frontera y de esta forma, cumplir con la medida sanitaria contra el Coronavirus de evitar el ingreso de cualquier persona no costarricense.
Lea más: Cerrar fronteras, ¿qué implica para el turismo?
El dato corresponde a los operativos realizados por el gobierno a este viernes.
“Con este despliegue de seis cuerpos policiales estamos protegiendo a todas las personas que viven en nuestro país”, dijo Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.
Por otra parte, Migración iniciará el proceso para cancelar estatus migratorio a 1.350 personas residentes o con permisos de trabajo, a quienes se les impidió el reingreso al país.
Lea más: 19 casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica para un total de 577
“Queremos darle seguridad a los ciudadanos que se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Se ha multiplicado por mucho la cantidad de oficiales que tenemos regularmente en frontera y se va a multiplicar muchísimo más. Tenemos vigilancia en puntos estratégicos en el cordón fronterizo y a lo largo de la carretera”, expresó la vicepresidenta Campbell.
El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, informó que en los cantones fronterizos se han realizado un total de 70 multas a personas que han infringido la restricción vehicular sanitaria y se han interceptado 60 automóviles que transportaban personas de manera irregular.