Mario Redondo: “Voy a demostrar mi inocencia”
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 15 noviembre, 2021 11:14 a. m.
Al salir esposado de su casa esta mañana, Mario Redondo, alcalde de Cartago, negó cualquier involucramiento en un acto de corrupción.
El político fue detenido por las autoridades judiciales como parte del caso “Diamante”, en el cual, la empresa MECO habría dado dádivas y sobornos a funcionarios municipales, según el OIJ, para obtener contratos de licitación pública.
“Voy a demostrar que soy inocente, no he arreglado absolutamente nada”, afirmó Redondo antes de ser trasladado por la policía.
Además de Redondo, Johnny Araya, alcalde de San José y otros cuatro alcaldes se encuentran detenidos.
Se trata de Humberto Soto, de Alajuela; Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alberto Cole, de Osa, además de Arnoldo Barahona de Escazú.
Las autoridades judiciales investigan una supuesta red de sobornos para favorecer a la empresa Meco en los procesos de construcción, mantenimiento y licitación de obra pública en vías cantonales.
“Buscamos desentrañar y esclarecer hechos de corrupción que vinculan a funcionarios con obra pública ligada a Meco, para efectos de favorecerlos en temas de licitaciones y pago de facturas adelantadas”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.
La acción policial que todavía se realiza incluye presencia en 40 lugares, 600 oficiales del OIJ involucrados, 32 fiscales.
“Este caso implica una investigación seria y con absoluta planificación entre abril del año pasado y agosto del 2021 y no tiene relación directa con el caso Cochinilla”, agregó Espinoza.