Empresa es parte del movimiento EP100 que ya ha logrado importantes resultados
Mabe destaca en iniciativa mundial para promover la eficiencia energética
Los más recientes productos de Mabe introducen sistemas para maximizar el uso de la energía
Redacción La República [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2022
Como parte de su cultura de negocio enfocado en el bienestar de las personas y su ambiente, Mabe destaca entre transnacionales y líderes mundiales, por la implementación de diferentes acciones dirigidas a la sostenibilidad energética.
La compañía, que es considerada como líder de electrodomésticos en Latinoamérica, se sumó a la iniciativa EP100 de la organización The Climate Group, en la que más de 300 empresas internacionales unen esfuerzos con el fin de gestionar el consumo energético, evitar emisiones y generar ahorros.
De acuerdo con el reporte de Progreso y Hallazgos 2021 de dicho programa, se ha alcanzado un promedio de mejora en la productividad energética anual del 7%.
Además, los miembros de EP100 han reducido a la fecha, 340 millones de toneladas métricas de CO2, más de las emisiones anuales combinadas de Francia y Suiza y ha promovido el ahorro de 974 terawatts-hora de energía, más del consumo anual del Reino Unido y Alemania juntos. Todo esto ha generado un ahorro anual por USD $128 millones.
“Nos emociona compartir los resultados del trabajo en conjunto que hemos realizado ya que van muy en línea a nuestro Modelo corporativo de sustentabilidad y de las mejoras que estamos gestionando como organización” comentó Pablo Moreno, Director de Asuntos Corporativos de Mabe
Desde el 2018, esta empresa decidió tomar medidas para reducir el 30% de consumo de energía por unidad producida para el año 2030, a través de la implementación de sistemas energéticos en las operaciones industriales.
“Necesitamos seguir trabajando en una reconversión industrial. Ya nosotros dimos un paso migrando al gas R600 que nos llevó a innovar en los compresores de nuestros electrodomésticos, con el que se incrementa la eficiencia energética entre un 10% a un 25%, permitiendo reducir el impacto en la capa de ozono en un 100%”, agregó Pablo Moreno, Director de Asuntos Corporativos de Mabe.
Adicional, se ha logrado desarrollar una serie de funciones para las lavadoras y las secadoras, las cuales al utilizar altas temperaturas logran eliminar algunos virus que se alojan comúnmente en la ropa.
Esta innovación fue diseñada y evaluada en pruebas de laboratorio realizadas bajo el protocolo NSF P172, lo que proporciona mayores garantías en la reducción del riesgo de contagio, que es además una de las grandes necesidades en esta era del autocuidado.
Con estas medidas, no solo se introduce en el mercado productos eficientes, amigables con el ambiente y con un mejor desempeño; sino que también se impacta la calidad de vida de los ciudadanos y del planeta.
La iniciativa EP100 destaca por el acelerado progreso para alcanzar los objetivos por parte de sus miembros: 74% de ellos anticipan alcanzar las metas establecidas antes de lo previsto.