Álvarez Desanti reduciría el déficit fiscal a la mitad en cinco pasos
Brandon Flores [email protected] | Miércoles 03 enero, 2018 02:45 p. m.
Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del partido Liberación Nacional, propone cinco acciones reducir el déficit fiscal del país, que actualmente ronda el 6% del Producto Interno Bruto, a menos del 3% para 2022.
Lea más: Intereses de la deuda impulsan déficit al cierre del primer semestre
El verdiblanco tiene como primer pilar la reputación de su agrupación política y evoca la gestión de Luis Alberto Monge (1982) y el repunte en la economía financiera nacional tras la administración de Rodrigo Carazo.
Álvarez asegura que creará al menos 150 mil empleos al final de su gobierno y que a partir del 2020, la economía nacional crecerá en un 5%, es decir, un punto porcentual más de lo que aumentaría este año.
Como tercer punto, el candidato ofrece un programa para mejorar la infraestructura nacional que agilice el comercio, exportaciones y otras actividades que generen ingresos para el país.
Administrar mejor el gasto público, por medio de una gestión “más responsable”, será el cuarto pilar en este plan.
Lea más: Departamento Económico de la OCDE advierte al Congreso sobre déficit fiscal
Finalmente, Álvarez promoverá el diálogo con las entidades nacionales que manejan bonos de deuda para tener acceso al financiamiento interno y externo en condiciones más competitivas.
El liberacionista presentó estas acciones a la prensa y a la ciudadanía acompañado de sus asesores económicos.