Luis Amador afirma que el candidato presidencial de Rodrigo Chaves “será un títere”
Ex ministro fue destituido de su cargo el 12 de marzo
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 08 octubre, 2024 04:29 p. m.
Los dimes y diretes entre Rodrigo Chaves y Luis Amador continúan.
Esta tarde, el ex ministro dijo que el mandatario promoverá para las elecciones del 2026 a un “títere”.
La afirmación la hizo el lunes durante una entrevista transmitida por el programa El Octavo Mandamiento, del canal de televisión OPA.
Lea más: Rodrigo Chaves llama “Judas” a Luis Amador por supuestamente intentar removerlo del cargo
“Por ahí, hay candidatos y candidatas; habrá que esperar un poco para ver quién será. “Yo no quisiera ver a Costa Rica como una siguiente Venezuela”, dijo Amador.
Lea más: Rodrigo Chaves llama “Judas” a Luis Amador por supuestamente intentar removerlo del cargo
El ingeniero reconoció que la dinámica del gobierno actual consiste en seguir órdenes. Para él, el ejemplo más claro ocurrió el 25 de setiembre, durante el Consejo de Gobierno, cuando Chaves pidió a los miembros del gabinete aplaudir a Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tras ser detenida en el marco de la investigación judicial por el denominado Caso Barrenador.
En esa ocasión, todos los funcionarios acataron la directriz “incuestionablemente”, aseveró el exjerarca de Obras Públicas.
En setiembre pasado, el presidente Rodrigo Chaves llamó “Judas” a Luis Amador en un programa de radio, luego de que se filtraran unos audios donde presuntamente el ex ministro discute con otras personas un plan para que los diputados declaren “mentalmente inestable” a Chaves y, de esta forma, se pueda removerlo del cargo.
El 12 de marzo anterior, el exministro fue cesado por el presidente Rodrigo Chaves por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber.
El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y, según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, pero él no puede decir que el exjerarca sea corrupto.