Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 16 abril, 2024
La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.
Quién ha sido el mejor jugador del año, la sorpresa, decepción…
Los expertos de ESPN definen a los mejores y los peores de la temporada.
El galardón individual tiene tres candidatos y son de equipos de la misma Conferencia porque en el Oeste está el agite: Luka Doncic, de Dallas Mavericks, Nikola Jokic, de Denver Nuggets y Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder.
Lea más: ¡Jordan anota! Vende los Hornets de la NBA ganando 10 veces más de lo que invirtió
El orden de la enumeración no es casual, ya que el premio al MVP quedará en manos de Doncic.
Las estadísticas avalan estas percepciones: Doncic es el máximo anotador con 33.9 puntos por partido, está segundo en la tabla de asistencias, con 9.8 por encuentro y se ubica decimosexto en rebotes con 9.2, pero si nos enfocamos en los guardias, es el mejor en ese rubro. Nunca hubo un jugador en la historia de la NBA con estos números en una temporada.
¿Quién ganará el MVP?
Nikola Jokic ha tenido otra temporada destacadísima al frente de los campeones Nuggets que cumplieron en la fase regular como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste; solo Boston tiene mayores probabilidades de ganar el campeonato según ESPN.
La lesión que dejó fuera a Joel Embiid prácticamente le garantizó el premio a Jokic.
Qué jugador dio la sorpresa más agradable?
Lea más: Diseñador francés de NBA y Lacoste expondrá en Costa Rica junto a talento local
James Harden fue parte importante del éxito de los LA Clippers, pero Jalen Williams, luce como genuina estrella. Si bien el año pasado, terminó segundo en la votación por Novato del Año, el salto de calidad que ha dado este año fue inesperado. Se ha transformado en uno de los jugadores más divertidos de ver jugar, siempre parece estar bajo control, y muestra el temple de un veterano.
Junto a Shai Gilgeous Alexander, conforman uno de los mejores dúos de la liga, que hará que el Oklahoma City Thunder sea protagonista durante muchos años.
Finalmente, ningún jugador ha sido más decepcionante esta temporada que el base de los Washington Wizards, Jordan Poole. Hace dos años parecía una estrella en ascenso y el aparente heredero de Thompson en los Golden State Warriors; sin embargo, tras firmar un contrato por 128 millones de dólares, su desempeño ha sido tan malo esta temporada que fue enviado a la banca en un equipo de Washington que tiene el peor récord de la liga.