Liverpool inspirado en repetir milagro de Estambul
Liverpool debe vencer 3-0 al Barcelona para llevar las semis de Champions a tiempo extra
Ronny Gudiño [email protected] | Martes 07 mayo, 2019
Un milagro, una suma de errores del Barcelona, una noche inspirada del 11 de Jurgen Klopp en Anfield, a todo eso le apostará el Liverpool para intentar remontar este martes una serie cuesta arriba.
Los locales deben anotar al menos tres goles y no recibir ninguno para forzar el tiempo suplementario, misión que se ve más que complicada.
En esta edición de la Champions League, Barcelona tiene un promedio de 2,36 goles por juego, mientras que Liverpool ha recibido al menos un gol en siete de los 11 partidos que se han disputado.
Además, deben detener a un Lionel Messi inspirado, como suele estarlo, líder de goleo con 12 tantos.
Su principal perseguidor por el pichichi, Robert Lewandowski, con ocho goles, ya está eliminado.
Sin embargo, Messi no es el único de peligro.
Si bien es el primer lugar en disparos a puerta con 22, el equipo como tal también lo es, con un total de 191 remates —72 a marco—.
Lea más: Un caballo negro se colará en la final de Champions
A lo anterior hay que sumarle las cinco asistencias de Jordi Alba y Luis Suárez, en roles vitales para su escuadra.
A su favor, los Reds cuentan con el tridente letal de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.
Son cuatro los goles que tiene cada uno en el certamen.
De igual forma, tienen que mantener sus embates en ofensiva como lo han hecho este año, puesto que son el quinto equipo con más disparos, con 159.
Asimismo, evitar faltas lo más posible será fundamental.
Son el quinto club con más faltas —139— y con tan solo una pueden acabar pagando, como lo hizo La Pulga en el partido de ida.
Lea más: Ingleses desean volver a conquistar la Champions League
Si desean inspiración en resultados anteriores, el panorama no es tan alentador.
La última vez que les ganaron por diferencia suficiente a los de Cataluña fue en 2016 con un 4-0; sin embargo, fue parte del torneo amistoso de preparación International Champions Cup.
Y si de remontadas en el mejor torneo de clubes del mundo se habla, tienen en la retina la final de 2005 en Estambul, en la cual estaban por debajo 3-0 ante el Milán y acabaron igualando para forzar tiempos extra y luego penales, donde eventualmente triunfaron para levantar la Orejona.
La plantilla actual de Liverpool es innegablemente de las mejores en muchos años para los aficionados, pero para creer en una remontada tendrán que soñar también que todos los factores se acumulen a su favor.