Restaurante invirtió $35 mil
Limoncello se une a tendencia de paneles solares para proteger el ambiente
En total, instaló 84 dispositivos
Jeffry Garza [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020
El compromiso ambiental, además de bajar el costo mensual de la electricidad, motivó a los propietarios del restaurante Limoncello a instalar 84 paneles solares en el techo del local ubicado al costado este del Cine Magaly.
Lea más: Limoncello enamora con su pulpo a la parrilla
El sistema funciona desde hace cuatro meses y ha permitido al establecimiento ahorrar ¢250 mil mensuales en energía eléctrica, un 40% menos que lo que regularmente invierte para el pago de este servicio público.
En total, se invirtieron $35 mil en la instalación del sistema fotovoltaico.
“En Limoncello queremos generar un impacto positivo en el tema ambiental; deseamos que los clientes se identifiquen con estas prácticas y que seamos un ejemplo para que otras empresas adquieran paneles solares” señalo Eloísa Cordero, gerente del restaurante.
Otra de las medidas ambientales que el local ejecuta es mantener mecanismos de control en el gasto para aprovechar al máximo la energía y evitar desperdicios.
Lea más: Limoncello se une a la pasión por el vino
Este tipo de plan se une a otros, sobre todo del uso del agua, desarrollados por Limoncello para ser un restaurante amigable con el ambiente, y responsable con el uso adecuado de los recursos, agregó Cordero.
Limoncello se especializa en todo tipo de platillos italianos, y es catalogado por el sitio TripAdvisor como el primero en esa especialidad en Costa Rica.
SABOR ITALIANO
Limoncello ofrece alrededor de 90 platillos para todos los gustos con especialidad en comida italiana.
Nombre Limoncello
Gerente Eloísa Cordero
Operaciones Especialidad en comida italiana
Fundación 2007
Sitio web restaurantelimoncello.com