Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Liga Mundial de Surf apoyará conservación de ecosistemas costeros y oceánicos en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Jueves 10 febrero, 2022 09:49 a. m.


surf
Archivo/La República


La Liga Mundial de Surf (WSL) anunció una asociación con Surf Conservation Partnership para proteger las olas de clase mundial y los ecosistemas costeros y oceánicos irreemplazables en Costa Rica, comenzando con acciones críticas de conservación en la Reserva Mundial de Surf de Playa Hermosa en Costa Rica.

Surf Conservation Partnership es una colaboración de vanguardia entre Conservación Internacional y Save The Waves Coalition, pionera en una nueva forma de proteger las olas y los océanos del mundo mediante la creación de áreas protegidas de surf.

Lea más: Playa Hermosa será la primera Reserva Mundial de Surf de Centroamérica

"Estamos encantados de apoyar el trabajo verdaderamente innovador de Surf Conservation Partnership en Costa Rica y más allá, y planeamos apoyar este importante trabajo a través de contribuciones filantrópicas y narraciones sólidas en las plataformas de WSL", dijo Erik Logan, director ejecutivo de WSL.

Este proyecto apoyará acciones críticas de conservación, incluida la finalización e implementación de un plan de administración con socios locales para abordar las amenazas de degradación y contaminación del hábitat. Además, este proyecto apoyará la dedicación oficial de la Reserva Mundial de Surf de Playa Hermosa a través de celebraciones públicas el 11 y 12 de junio de 2022.

Lea más: Playa Hermosa será la primera Reserva Mundial de Surf de Centroamérica

"Playa Hermosa era un candidato perfecto para la designación de Reserva Mundial de Surf. Con su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de surf merece el título", dijo el Director Ejecutivo de Save The Waves Coalition, Nik Strong-Cvetich.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.