Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



BLOOMBERG


La NASA quiere llevar la empresa a la Estación Espacial

Bloomberg | Lunes 22 agosto, 2016


Charles Bolden, administrador de la NASA durante el simposio del espacio número 32 en Colorado.


Después de 15 años como un laboratorio de investigación pura, la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) podría estar lista para el negocio.

La NASA está solicitando ideas de empresas privadas para usar el laboratorio orbital con fines comerciales, dando otro tímido paso en los esfuerzos de Estados Unidos para crear un mercado en el espacio. NASA planteó la solicitud como una manera de generar "conceptos fuera de la caja" sobre la estación espacial desde que la agencia dice que ha quedado claro que las empresas no piensan que pueden ir directamente a una estación espacial comercial sin continuar tomando ventaja de la ISS para probar las aguas y ver lo que realmente va a vender o donde puede haber problemas.
La NASA también pidió ideas sobre modelos operativos, estructuras de los contratos, y otros planes de negocio sostenibles para actividades comerciales futuras a 250 millas sobre el planeta. "Es una oportunidad para reunir nuevas ideas de la gente o de la industria para futuras oportunidades en la estación espacial", dijo Tabatha Thompson, portavoz de la NASA.
En su comunicado, la NASA aclaró que por el momento, solo quiere oír ideas. No tiene un presupuesto para ayudar a estimular los proyectos propuestos, o planes para liberarlos para la lectura pública. La NASA recibió 11 presentaciones de un gran número de respuestas incluyendo individuos, pequeñas y grandes empresas. Orbital ATK, que tiene un contrato de la NASA para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional, confirmó que había presentado una idea, pero se negó a revelarla.
“La estación espacial es un claro ejemplo de cómo las tecnologías financiadas por el Gobierno están migrando al sector privado”, dijo Frank Culbertson Jr, presidente del Grupo Espacial Orbital Sistemas de ATK y un exastronauta de la NASA. Pasó cuatro meses a bordo de la ISS en 2001.
Otras dos empresas que trabajan en estrecha colaboración con la agencia espacial, Boeing y Exploración espacial Technologies, declinaron hacer comentarios. Boeing es el contratista principal en la ISS, con un periodo de cinco años por una oferta de $1,2 mil millones hasta setiembre de 2020. Parte de ese contrato exige evaluar el hardware estructural primario de la estación y determinar si la vida útil del puesto podría extenderse hasta diciembre 2028. La ISS funcionará hasta al menos 2024 desde que la NASA acordó en 2014 mantener el laboratorio abierto para una década adicional. La estación espacial iba a cerrar originalmente en 2020.
Un área de investigación de gran interés para la NASA podría ser la forma de minimizar los efectos nocivos de espacio en el cuerpo humano, como los músculos y la degradación de la visión por exposición a la radiación, para hacer las misiones más largas.
Empresas de turismo espacial comercial estarían interesadas en ese tipo de datos. Las compañías tales como Blue Origin y Virgin Galactic están buscando las estrellas como el lugar de vacaciones ideal, y con el tiempo, estas empresas podrían contemplar viajes más largos. Jeff Bezos fundador de Blue Origin, prevé un momento en que millones de personas vivan fuera de la Tierra.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.