La Súper Copa se uniformó morada
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 20 julio, 2023
Un poco lo que comentamos en nuestras últimas Notas, en el sentido de que el Saprissa se presenta al Apertura con una formación más compacta, unida y conocida por su técnico Vladimir Quesada y con pocos injertos, lo que le da ventaja sobre las nóminas de Herediano y Alajuelense, reforzadas hasta los dientes, se dio en el juego por la Súper Copa que los morados le ganaron al Team.
Lea más: “Feliz de tener dos semanas y ser campeón”: Jefferson Brenes es ganador en Saprissa
Repasando las formaciones de los equipos, el campeón nacional sale con figuras establecidas como Esteban Alvarado, Gerard Taylor, Pablo Arboine, David Guzmán, Youstin Salas, Mariano Torres, Orlando Sinclair y Javon East. Douglas Sequeira, Ryan Bolaños y Julen Cordero forman la tripleta “desconocida”. Bien o mal, el Monstruo juega de memoria.
Herediano en cambio, nos presenta una formación con muchas caras nuevas, dado que Jeaustin Campos sale con Aaron Cruz en la puerta; Haxzel Quirós, Everardo Rubio, Darryl Araya, Elías Aguilar y Joseph Bolaños. Seis rostros nuevos vestidos de rojo y amarillo, con Fernán Faerron, José Miguel Basulto, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres y José de Jesús Godínez completando la formación.
A la hora de las variantes, el técnico florense acude a dos caras nuevas y tres “viejas”. Deyver Vega y Luis Ronaldo Araya las primeras. Keyner Brown, Kenneth Vargas y José Guillermo Ortiz las segundas.
Vladimir estrena a Jefferson Brenes en la cintura y juega también una tripleta con rango de titulares la temporada anterior: Jeffry Valverde, Luis Paradela y Ariel Rodríguez. La única cara, digamos que nueva en la formación morada es la de Samir Taylor, quien entró de cambio.
Lea más: "La gente sabe que soy saprissista, no voy a engañar a la gente": Michael Barrantes
Aunque esto apenas comienza y dándole la razón a Jeaustin Campos de que Herediano “jugó mejor que Saprissa”, pero perdió, queremos insistir en el punto de que tanto Jeaustin como Andrés Carevic, tendrán problemas a la hora de hacer las alineaciones, con tanta estrella local en sus nóminas, aunque de la boca para afuera expresen lo contrario, con la trillada frase de que es buena la competencia.
Mientras Vladimir mete a Chamorro, Waston y Escobar y ya tiene el equipo completo, los técnicos del León y del Team, tendrán que revolcarse la cabeza, dado que al ordenar las alineaciones de sus equipos, varias “vacas sagradas” se van a quedar en la banca, lo mismo jóvenes talentos y esto lo único que lleva a lo interno de un equipo, si el técnico no sabe controlar la situación son problemas.