Proyecto inmobiliario disminuye la factura de agua en 35% y 40% en electricidad
La Ribera Business Hub es un ecosistema de diferentes espacios para promover el confort y el bienestar
Proteger el medio ambiente es muy importante para la empresa, por eso, cuenta con una certificación de sostenibilidad LEED® Gold que hace una gran diferencia
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 31 agosto, 2022
Brindar a sus inquilinos un lugar de confort, seguridad, bienestar y ahorro de recursos protegiendo al medio ambiente es el propósito que se quiere alcanzar con el proyecto inmobiliario La Ribera Business Hub, en Belén.
Lea más: Mercado de oficinas muestra un respiro con precios más favorables
Está compuesto por un edificio “A” que ofrece 26 mil metros cuadrados para oficinas y comercio, en una edificación de siete niveles y cuatro sótanos.
Lea más: 35 proyectos habitacionales disponibles en Expo CRCasas
El edificio forma parte de un proyecto que es contemplado como algo más que un centro de negocios.
Su máster plan posee más de 50 mil metros cuadrados de superficie y una disponibilidad de aproximadamente 120 mil metros cuadrados de áreas arrendables y vendibles para comercio, oficinas, hotel y otras amenidades.
Dicha visión, marca la diferencia porque se está creando un destino en la zona que no existe hasta este momento y que permite dentro de una misma locación posibilidades de crecimiento real, inclusive con facilidades de construcción a la medida, si así se requiriera.
Además, se dice que es un ecosistema de diferentes espacios porque se cuenta con una proyección de hasta siete edificios con estacionamiento bajo techo, hotel, avenidas peatonales, boulevard, aceras, plaza y locales comerciales.
“De momento hemos participado y ofertado en RFP’s (solicitudes de propuesta) de empresas globales que desean expandir sus operaciones locales y nuevas organizaciones que desean iniciar operaciones en Costa Rica bajo el régimen de zonas francas y tenemos esperanza de lograr cierres muy pronto”.
“Esto es muy bueno porque demuestra que el país sigue siendo una opción favorable para las empresas internacionales y aumenta así la inversión extranjera directa en el país. Hay cartas de intención firmadas con un mini market, una cafetería y un gimnasio para brindar amenidades en el propio edificio A, pero somos una hoja en blanco abiertos a las propuestas que los inversionistas quieran hacernos”, aseguró Rodolfo Cruz, Gerente de Inmobiliaria Aldebarán, desarrolladora de La Ribera Business Hub.
Uno de sus potenciales es que se ubica en Belén, Heredia, contiguo a Corrugados Belén, un área estratégica con acceso a una zona de influencia que incluye Alajuela, Heredia, Santa Ana y Flores.
Es una locación favorable donde hoy en día se reporta más del 40% de las zonas francas en el país y esto garantiza facilidades para acceder al talento humano que las empresas requieren para sus procesos de nearshoring o de innovación entre otras.
La estructura ofrece los más altos estándares constructivos y la Certificación LEED® Gold de Sostenibilidad.
El diseño del edificio ofrece eficiencia, seguridad y funcionalidad a los inquilinos, permitiéndoles seguir siendo competitivos en el entorno mundial.
Además, los ahorros operacionales que se brindan son: 40% menos costo de energía, 35% menos de consumo de agua, 100% de ahorro en agua de riego, 35% menos de emisiones de CO₂, 50% menos desperdicio durante la construcción y la operación.
“El tener una certificación de sostenibilidad LEED® Gold y características únicas permite a los futuros inquilinos gastos de operación mensual más bajos que otros edificios comparables, lo que al analizar la rentabilidad de largo plazo de sus inversiones operativas o de capital, por parte de los inquilinos, se ven incrementadas”, destacó Cruz.
Ahorros
El diseño del edificio ofrece eficiencia, seguridad y funcionalidad a los
inquilinos,
permitiéndoles seguir siendo competitivos en el entorno mundial. Los ahorros
operacionales que brinda son: La Ribera Business Hub está certificado LEED® Gold en la
categoría “Core & Shell”.
40% menos costo de energía
35% menos de consumo de agua
100% de ahorro en agua de riego
35% menos de emisiones de CO₂
50% menos desperdicio durante la construcción
50% menos desperdicio durante la operación