La Pulpe Digital se suma al apoyo de pequeños negocios
La plataforma conecta al consumidor final con el negocio más cercano a su ubicación
Melissa González [email protected] | Martes 14 abril, 2020
Apoyar a pulperías, abastecedores, minisúpers y otros comercios es el objetivo de la plataforma La Pulpe Digital, lanzada por Fifco.
El sitio lapulpedigital.cr conecta al consumidor final con el negocio más cercano a su ubicación, con el fin de ofrecer una experiencia de compra sin necesidad de salir de casa en tiempos de cuarentena.
Lea más: Voluntarios crean plataforma para llevar alimento a hogares vulnerables
El sistema, diseñado por la empresa Loymark, utiliza la geolocalización y una base de datos de productos y oferentes en todo el país.
“La Pulpe Digital demuestra nuestro compromiso con el comercio nacional, especialmente con esos negocios pequeños que pueden ofrecer sus servicios a muchos costarricenses y que solo necesitan un empujón tecnológico”, dijo Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Fifco.
La plataforma no es un sistema de e-commerce, ya que la transacción comercial se hace directamente entre el consumidor y el punto de venta.
Lea más: BAC Credomatic lanzó plataforma en línea para ver shows en vivo con artistas nacionales
Quienes quieran integrarse deben ponerse en contacto con el respectivo agente de ventas de Fifco o llamar al centro de contacto 800-FLORIDA y se les asesorará.
Por su parte, Helados Sensación lanzó la campaña “Yo apoyo a mi pulpero”, tiene como objetivo incentivar la compra durante esta cuarentena en estos negocios.
“Nos pareció pertinente apoyar a este gremio, el cual está lleno de personas trabajadoras que pueden ayudar a abastecer valientemente a los costarricenses sin tener que alejarnos mucho de nuestros hogares”, dijo Jorge Villegas, vocero de Helados Sensación.
La iniciativa invita a seguir el Facebook Entre Pulperos Costa Rica, donde se pueden adquirir productos, estar al tanto de recomendaciones para luchar contra el Coronavirus y estar informados con charlas con expertos en pymes, entre otros recursos.